Frente Frío 19 en Campeche: ¿Cuándo se reanudarán las clases presenciales?

La llegada del Frente Frío No. 19 a Campeche hizo frenar el regreso a clases presenciales en la entidad, por lo que aquí te decimos cuándo volver
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:25

La llegada del Frente Frío No. 19 a Campeche hizo frenar el regreso a clases presenciales, ya que en las primeras horas de la madrugada de este lunes se hizo sentir con fuertes lluvias que se prolongaron todo el día, así como el descenso de temperatura, por lo que provoco total ausentismo en centros educativos de alumnos, aunque maestros sí acudieron a sus centros de trabajo donde permanecieron hasta el mediodía, de acuerdo a directivos de educación básica este día aplazaron su ingreso a las aulas y si el tiempo lo permite lo harán este martes  mil 516  educandos de preescolar, primaria y secundaria, además de  83 maestros de 30 escuelas en todo el municipio de Palizada, Campeche.

Supervisor de la zona escolar 034, de educación primaria, Julio Tamayo Uc, señaló que cuentan con 20 escuelas y 50 maestros frente a grupo quienes atienden a 993 alumnos de primero a sexto grado, de este total comentó debido a la pandemia son 633 los que asisten de manera presencial a las aulas de las cuales 296 son niñas y 337 niños.

Afirmó que los otros 283 alumnos lo continúan haciendo a distancia  y son 158 niñas y 125 niños, sus padres o tutores tienen que acudir todos los viernes a los planteles escolares para que los maestros les entreguen el material que deberán realizar en sus hogares y al mismo tiempo entregar lo ya realizado y se proceda a calificarlos.

Los niños que acuden en forma presencial están divididos, una parte lo hace los lunes y miércoles, otra parte va los martes y jueves, mientras que los viernes solamente es para retroalimentar aquellos que se encuentran un poco más atrasados.

Comentó que este día debido al Frente Frío el ausentismo fue total, salvo en dos escuelas donde los directores informaron la presencia, en uno de ellos de dos educandos y entra de cuatro, la plantilla laboral se presentó a laborar, y esperan que este martes las clases se formalicen, aunque indico que mucho va a depender de las condiciones climatológicas y de la voluntad de los papás de enviarlos, porque sigue siendo voluntario.

Por su parte, la supervisora de preescolar, Karina Díaz Hernández, menciono que cuenta con 9 planteles, atendidos por 20 maestros, y un total de 240 alumnos, afirmó que hizo un monitoreo por los mismos y no hubo presencia de alumnos, pero si confirmo la de la plantilla laboral profesores y administrativos, indicó que sostuvo una reunión con los maestros.

Mientras que en la Secundaria General No. 6, se cuenta con 279 alumnos, no se presentó ninguno de ellos a la escuela, los 13 maestros y personal administrativo y manual permanecieron en el plantel.

¿Cuándo será el regreso a clases prersenciales en Campeche?

Debido al Frente Frío No. 19 en Campeche, de acuerdo a directivos de educación básica este día aplazaron su ingreso a las aulas y si el tiempo lo permite lo harán este martes o miércoles, esto si las condiciones climáticas lo permiten, mil 516  educandos de preescolar, primaria y secundaria, además de 83 maestros de 30 escuelas en todo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM