Alumnos de Campeche regresan a clases presenciales pese al COVID y a la lluvia

Las escuelas de Campeche reabrieron sus puertas para recibir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, tras el periodo vacacional por las festividades de Navidad y Año Nuevo
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:47

A pesar de que la pandemia por COVID se mantiene activa en Campeche y de que las condiciones del clima son nublados con potencial de lluvias, los padres de familia decidieron llevar a sus hijos a los centros educativos, de acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc), se trata de 280 mil alumnos de todos los niveles los retoman sus actividades escolares en las aulas. 

Si bien la ciudad amaneció nublada y con aire fresco por el paso del Frente Frío Número 19, las escuelas de San Francisco de Campeche lucieron con alta presencia de alumnos; en algunos centros como la Primaria 'Justo Sierra Méndez', los pequeños realizaron largas filas para ingresar uno por uno, sin pasar por alto el filtro sanitario instalado en el lugar. 

Por su parte, los padres de familia, como Rogelio Caamal, decidieron abrigar bien a sus hijos, para no perderse el retorno a las clases: “Mi hijo estaba emocionado, él ya quería venir, porque la pandemia nos llegó cuando él iba a entrar a la primaria así que no conoce a sus compañeritos, entonces él mismo me dijo que si quería venir”. 

Según la plataforma de la Seduc, en el nivel básico son 203 mil 251 alumnos los que se estima, retomaron sus actividades académicas. De estos: 35 mil 835 son de Educación Preescolar, 100 mil 754 de Educación Primaria, 47 mil 93 de Secundaria y 19 mil 569 de servicios de Educación Especial e Inicial.

En tanto que en Educación Media Superior serán 40 mil 127 jóvenes y en Educación Superior, 41 mil 209 educandos.

CG