Layda Sansores y AMLO sobrevuelan ruta del tren Maya en Campeche 

La tarde de este sábado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores recorrieron los 235 kilómetros que conforman el tramo 2 del Tren Maya
sábado, 29 de enero de 2022 · 19:47

La tarde de este sábado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador recorrió los 235 kilómetros que conforman el tramo 2 del Tren Maya que comprende del municipio de Escárcega hasta Calkiní. 

Fue la misma mandataria de Campeche Layda Sansores San Román quien a través de sus redes sociales, compartió un trío de fotografías en las que se puede ver al presidente, mirando los avances de la construcción del proyecto. 

Las imágenes estaban acompañadas con el texto “Acompañé a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, de esos hombres que nacen cada 100 años, a supervisar los avances en la construcción del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní. Generoso y cálido, como siempre: "¡ah!, ¡cómo lo disfruto!", me dijo mientras miraba absorto nuestros azules y verdes, “te tocó gobernar un paraíso”. 

El recorrido se efectuó a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que el pasado viernes, realizó un sobrevuelo de verificación, previo al arribo del presidente. 

Como recordará, el Gobierno Federal anunció que al igual que el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Tren Maya deberá concluirse en el 2023, además, el proyecto ferroviario pretende conectar 5 entidades del sureste del país, con un presupuesto superior a los 230 mil millones de pesos, según lo señalado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del proyecto.

La llegada de López Obrador a la península, se da dos semanas después de que a nivel nacional se realizaran cambios en esta dependencia, pues Javier May Rodríguez, ex titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a la Secretaría de Bienestar , y al mismo tiempo Rogelio Jiménez Pons, dejó la Fonatur a subsecretario de transpiorte SICT, antes SCT.}

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM