AMLO supervisó los trabajos del Tren Maya en Campeche; así fue su visita

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó su primera visita del año a la zona Sureste de México para supervisar los trabajos del Tren Maya
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:40

Luego de acabar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una gira de trabajo para la supervisión de los avances físicos del Tren Maya, especialmente en los tramos ubicados en Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, donde finalmente concluirá con la agenda presidencial.

“Voy a la supervisión del Tren Maya y voy a ver si, como llovió ayer (viernes en Tabasco), parece que no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas (, Paraíso)”, expresó en forma de broma.

Este viernes, de una manera muy sigilosa y con la finalidad de pasar desapercibido, el mandatario federal arribó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, para posteriormente abordar un helicóptero de las Fuerzas Armadas para ser trasladado y supervisar los avances del Tren Maya.

En Campeche, cerca de las 14:00 horas, el Presidente de la República arribó en el municipio de Escárcega; previó al aterrizaje, el mandatario federal realizó un recorrido aéreo en la ciudad. Descendió en la sede del 11vo Regimiento de Caballería Motorizada, donde el mandatario tuvo una reunión con autoridades encargadas de la construcción para tratar los avances de la megaobra, y de primera mano, constatar los progresos en la edificación. Pocas horas después se trasladó vía aérea al vecino estado de Yucatán para revisar la construcción de los tramos de este proyecto.

La agenda de este sábado incluye un evento a las 18:00 horas, en el que encabezará la presentación del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG