Campeche, el "peor" en transporte y urbanización: Inegi

Según el estudio “Indicadores de Empresas Constructoras" del Inegi, Campeche es la segunda entidad con mayor construcción en el sector de petróleo
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:14

El estado de Campeche ocupó el décimo lugar con un promedio de participación nacional de 3.6 por ciento, en el estudio “Indicadores de Empresas Constructoras (Noviembre 2021)”, pese a ser la segunda entidad en el país con mayor participación en construcción de infraestructura para el sector de “petróleo y petroquímica”.

En los primeros tres lugares de la tabla están ubicados: Estado de México, con 13.6 por ciento; Nuevo León, con 10.5 por ciento y Tabasco, con 10.2 por ciento; mientras que en últimos fueron ocupados por Chiapas, 0.7 por ciento; Morelos, 0.4 por ciento y Tlaxcala, 0.2 por ciento.

Reprueba apartados

Por Esto!

En cuanto a Campeche y sus indicadores, el estudio señala una participación a nivel nacional de 0.7 por ciento en Edificación; cero por ciento en Agua, Riego y Saneamiento; 6 por ciento en Electricidad y Telecomunicaciones; 0.1 por ciento en Transporte y Urbanización y 0.1 por ciento en Otras Construcción.

Los porcentajes anteriores ubican a la entidad como el sexto peor estado con inversiones en Edificación; empate en último lugar con otros nueve en Agua, Riego y Saneamiento; el quinto mejor en Electricidad y Telecomunicaciones; el peor en Transporte y Urbanización y el segundo peor en Otras Construcciones.

Los porcentajes y las ubicaciones de los estados están incluidos en el apartado de Distribución Porcentual del Valor de Producción por Entidad Federativa Según Tipo de Obra (Noviembre 2021), documento elaborado por el Inegi.

Petróleo y petroquímica

Por Esto!

En Petróleo y Petroquímica, el estado registró indicadores de 23 por ciento en “Distribución Porcentual del Valor de Producción por Entidad Federativa”, pero fue superado por Tabasco, donde registró una participación de 61.4 por ciento. Otras entidades con participación en el indicador son Tamaulipas, 8.6 por ciento; Guanajuato, 4.6 por ciento; Chihuahua, 0.9 por ciento y otros.

El estudio indica que en la entidad fue empleado un marco de muestreo de 297 unidades económicas, de las cuales seleccionaron a 91; es decir, por cada tres empresas estudiadas el Inegi seleccionó una en Campeche para la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de