Protegen a funcionario que mató a mujer embarazada y su cuñado en Campeche

Familiares de la mujer embarazada que perdió la vida junto con su bebé y su cuñado, reclaman que las autoridades encubren al responsable y no responden a sus peticiones
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:37

Para los abogados de Alicia Hernández Juárez, madre y abuela, de las personas atropelladas en la avenida López Portillo el pasado 22 de enero en Campeche, hay protección hacia el funcionario público federal que manejaba el vehículo.

El asesor jurídico, Miguel Ángel Ucam Huchim considero que al tener plenamente identificado al presunto responsable la Fiscalía General del Estado debió realizar la detención.

Consideró que debe haber un encubrimiento, ya que solicitó una copia de la carpeta de investigación y la Fiscalía aún no judicializa el proceso.

Planteó que hay los elementos necesarios para iniciar el procedimiento jurídico, sin embargo, la autoridad judicial aún no procede.

Cuestionó que la persona manejara un vehículo oficial a esa hora y si tenía permiso, por qué la dependencia federal no lo entrega a las autoridades judiciales.

Pidió que cualquier información sea mediante los asesores jurídicos, ya que la madre al revivir el episodio le genera un esquema traumático y la revictimizan.

En la Fiscalía en compañía del abogado Isauro Luna López, colocaron un ataúd, para recordar a la mamá embarazada, murió con el feto, así como veladoras, para exigir justicia por estas personas y por el cuñado que también falleció.

Una menor, hija de la persona fallecida, está en el hospital en terapia intensiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG