Otorgan premio Justo Sierra Méndez en Campeche a Sergio Cuevas, pintor de Calkiní

El premio fue otorgado por autoridades estatales que hablaron sobre la importancia del trabajo que Sergio Cuevas ha hecho por las artes en Campeche
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:24

El pintor calkiniense, Sergio Cuevas Avilés recibió el Premio Justo Sierra Méndez y resaltó la importancia de darle la mano a los jóvenes para su camino profesional.

En la edición 2022 del reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a personas físicas o Morales que destaquen en cualquiera rama de la ciencia, cultura, deporte o conocimiento lo recibió un pintor costumbrista.

Radicado en su natal Calkiní, de dónde plasma las raíces mayas y mestizas con las que creció, recordó con nostalgia la primera vez que vio una estampa.

Esa memoria tiene 86 años, ocurrió cuando tenía 6 años, su mamá le regaló unas acuarelas y lo mando con su tío Neto para que le enseñara.

Rememoró que al traer la jícara con agua salió la figura de un marranito y de ahí los colores que lo fascinaron y que desde entonces plasma en sus obras.

Con exposiciones de sus cuadros costumbristas, también entrego un óleo sobre el valle de Oxkintok, cuando la Reina Sofía de España visitó Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG