Aparición de un supuesto ojo de agua ilusiona a habitantes de Poc Buc, Campeche

El ojo de agua apareció durante los trabajos de extracción de material para el Tren Maya, pero al asistir al lugar, se encontró que solo era un pozo
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:07

Terminó la incertidumbre y finalmente ayer se confirmó que un nuevo supuesto ojo de agua no era otra cosa más que una “vena” subterránea de líquido, y así también terminaron las expectativas de los habitantes de Poc Boc, quienes comentaban en redes sociales que la comunidad tendría un atractivo natural para atraer a turistas locales y nacionales, dijo Humberto Efraín Sima Pech, comisario ejidal.

Dijo que lo anterior proviene luego darse a conocer que durante los trabajos de extracción del material sascab empleado para la nivelación del Tramo 2 del proyecto del Tren Maya, que cruza por terrenos ejidales de Poc Boc, sorpresivamente apareció un ojo de agua, hecho que causó asombro entre los parroquianos.

Incluso pensaron que contarían con un espacio considerado como un atractivo turístico, y que generaría la visita de turistas y daría impulso al comercio local.

Por lo que para corroborar el hallazgo se trasladó hasta el lugar de los hechos para admirar y a la vez constatar la información que circulaba tanto en la comunidad como en redes sociales sobre esta fuente natural, pero se encontró con que en realidad se trataba de un pozo, pues en estos lugares el nivel del manto freático es aproximadamente de siete metros de profundidad, y ante la gran cantidad de material de sascab que ha sido extraído en el lugar, los trabajos alcanzaron este nivel y se toparon con una de las “venas” subterráneas del manto acuífero.

De igual manera, tras analizarse la situación, el agente ejidal destacó que no se realizarán trabajos para impulsa como un atractivo natural, debido a que sólo se trata de un pozo de agua, el cual para no causar mayores afectaciones de nueva cuenta será tapado, pues se trata de un espacio que de 80 centímetros a un metro de profundidad, con radio de cuatro metros, y que “al secarse todo regresará a la normalidad”.

En ese sentido, adelanto que continuarán los trabajos de la extracción del material, ya que por el momento la actividad ha generado ingresos para los hombres del campo de dicha localidad.

Por último, los vecinos Alejandro Noh Pech y Antonio Moo Panti, manifestaron desilusión debido a que la comunidad contaría con un atractivo turístico y el comercio tendría mayor esplendor a causa de más visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC