Suman 100 los docentes muertos por COVID-19 en Campeche

La pandemia por COVID-19 lleva casi dos años en el país, en todo ese tiempo se ha cobrado la vida de 100 maestros, de acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Educación
martes, 25 de enero de 2022 · 17:35

Durante dos años de pandemia el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección Campeche, suma cien decesos de docentes, informó el secretario general Moisés Mas Cab.

Además, desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, aceptó que coincide con la cifra de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), por el registro de 300 contagios entre docentes.

 “Estamos pendientes en el caso de los alumnos y los padres de familia deben decidir si asisten los menores a la escuela o no, en cuanto al impacto de los estudiantes debemos precisar que lo importante es la disminución de casos donde se amerite hospitalizaciones”, abundó Mas Cab.

Añadió que si la autoridad pertinente decide detener las clases presenciales se detendrán, siempre y cuando se proteja la vida de la comunidad estudiantil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG