Secretario de Educación minimiza contagios de COVID-19 en escuelas de Campeche

Según la información entregada por la Secretaría de Educación, hay 300 docentes y 20 niños infectados de COVID-19 en educación básica
martes, 25 de enero de 2022 · 13:11

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Pozos Lanz reconoció el alza exponencial de casos positivos del virus del SARS-CoV-2, pero minimizó el número de contagiados, al reportar 300 docentes y al menos 20 niños infectados en las escuelas de educación básica.

Del número de estudiantes afectados, insistió en que “son pocos los casos de niños” y que ya fueron aislados para evitar problemas, mientras que el número de maestros ha sido con base en el registro oficial que recibió la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

Además, justificó que el sector magisterial ya recibió la tercera dosis de refuerzo del biológico, por lo que “pueden estar tranquilos”. Pero si por algún motivo no recibieron la vacuna, pueden acudir el fin de semana a los módulos instalados en Calkiní, Campeche y Carmen, de 9:00 a 15:00 horas, para recibir la inmunización.

Reiteró que “tienen todas las condiciones para el regreso a clases presenciales”, aunque están pendientes de la decisión de la Secretaría de Salud.

“En Campeche hay Semáforo Verde, por lo tanto, las actividades pueden desarrollarse sin riesgos superiores”, aunque dijo que “al que se sienta inseguro y tuviera algún temor fundado, le suplicamos que no lleve a sus hijos a las clases”.

Expresó que el primer filtro es en casa y de acuerdo con lo expuesto por las autoridades sanitarias, con “el primer síntoma es suficiente para que opten por el aislamiento y que acudan a realizarse la prueba, para que esperen los 10 días más o menos que tarda el virus”.

Agregó que es decisión de los padres de familia enviar a sus hijos o no a la escuela. Por ahora, dijo que la asistencia disminuyó de forma considerable ante el aumento de contagios, las condiciones climáticas y el puente largo a principios de enero, pero dijo que “deberá mejorar en los próximos días”.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que debe corroborar la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, ante el contagio masivo del Ómicron, los pocos casos graves y el número reducido de fallecidos, el COVID-19 sería una endemia, por lo que es una enfermedad como la gripa y la influenza.

Subrayó que, de tener algún síntoma: como dolor de cabeza, cuerpo cortado, calentura, molestias en la garganta o tos, es indispensable informar a la autoridad educativa para no asistir a clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG