Nuevo edificio del Ayuntamiento de Palizada, aún inconcluso; tiene 70% de avance

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Palizada fue inaugurado por el exgobernador Carlos Miguel Aysa con una inversión de 30 millones de pesos
martes, 25 de enero de 2022 · 12:23

El regidor plurinominal Clemente Núñez Díaz señaló que, a cuatro meses del actual Ayuntamiento, no es posible que el nuevo palacio municipal de Palizada, el cual tuvo un costo inicial de 30 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado que encabezó Carlos Miguel Aysa González, hasta el momento no se haya concluido a pesar de que fue inaugurado con “bombo y platillo” en septiembre del año pasado.

De acuerdo a conocedores en la materia, este edificio tiene un avance del 70 por ciento y su interior continúa sin ser concluido, aseguraron que le falta realizar los detalles.

Indicó que el edificio sólo es utilizado parcialmente en su primer piso, donde labora la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, mientras que en otra de las alas se acaban de mudar Tesorería y Catastro,  además que ahí funciona la Unidad de Rehabilitación, y en el segundo piso solamente ocupan un pequeño espacio para la coordinación de Comunicación Social, pero que la mayor parte de la construcción sigue sin ser ocupada.

Núñez Díaz mencionó que la Presidencia Municipal y  la Secretaría del Ayuntamiento de Palizada todavía laboran en la Casa de la Cultura y es que a su parecer “tienen temor de pasarse al nuevo edificio, pues el área donde les correspondería estar se encuentra sobre el peso de la techumbre de lámina y teja, los cuales hicieron que se ladearan unos travesaños, por lo que requerirá de una atención mayor”, sin embargo, dijo que por la magnitud de la obra y debido al costo de millones de pesos se debió haber licitado, por lo tanto, corresponde a la empresa que lo hizo el subsanar este tipo de problemas.

Comentó que al interior del edificio no se tiene ninguna división, no hay internet y cuando llega la señal es deficiente; añadió que ubicarán un cajero dentro del recinto al igual que las decenas de climas individuales que colocaron, pero que ninguno de ellos funciona por la falta de energía eléctrica.

Omisiones del Ayuntamiento

Narró que este tipo de detalles son de los que cuestan una buena cantidad de dinero y que el Gobierno Municipal debe fincar responsabilidades.

Destacó que el gobierno anterior a cargo de Maritza Díaz Domínguez, nunca debió haberlo recibido, ya que finalmente sólo sirvió “para la foto”, lo que originó un engaño al pueblo que confió en ella. 

“No se puede seguir con la renta de casas para tener oficinas, para ello, se cuenta con un edificio amplio y que se supone era para aglutinar a todas las direcciones de la Comuna y que la ciudadanía no tuviera que dar tantas vueltas cuando realice un trámite” finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG