Gobierno de Campeche presenta el 'Plan Estatal de Desarrollo'

En un evento llevado a cabo por la gobernadora, Layda Sansores y su gabinete, se presentó el planque lleva años desarrollándose en favor del pueblo campechano
martes, 25 de enero de 2022 · 22:24

Este día en un evento donde se presentó todo el gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, junto a la misma mandataria, se dio a conocer el Plan Estatal de Desarrollo que fue elaborado desde el inicio de la campaña a la gubernatura hasta hace algún tiempo, donde se tomó la decisión de cuál era el mejor rumbo para el estado.

Dentro de este plan se tomaron en cuenta varios factores, desde los reportes diarios que recibían en el gobierno con los datos duros de lo que pasaba en la entidad, hasta las propias peticiones de pobladores de varios municipios, que siempre han hecho escuchar su voz ante el gobierno.

Para el plan lo primero que se tiene que impulsar son las estaciones sub estaciones eléctricas necesarias para sustentar un desarrollo estable. Luego, se busca presentar el plan del tren ligero para mejorar las vías de transporte y los campechanos puedan disfrutar de mejor manera el transporte.

"No voy a hacerme una 'casota', ni voy a tener colección de caballos pura sangre, ni automóviles bien chingones que compraron con el dinero que le chingaron al pueblo", comentó sobre su plan de gobierno, donde no buscará enriquecerse.

Las apuestas del gobierno se plantea que sean el campo, donde se comenzará por duplicar todos los canales de sub riego en el estado, para que los campesinos tengan mejores cosechas; el mar, en este caso tendrán que hacer un reordenamiento pesquero, buscando maricultura y acuacultura, aprovechando el pepino de mar en el estado; en cuanto al turismo, buscarán explotar la historia de las culturas ancestrales de Campeche.

Además de esto, mencionó que la apicultura deberá jugar un rol muy importante en el desarrollo del campo, apoyando con abejas reinas para aumentar la producción de miel.

Otro de los puntos que se busca acometer es el de la seguridad, donde problemas con el cuerpo policial obligaron a que se tuviera que reestructurar. Ahora con la 'nueva policía' se les reequipará y tendrán steadycam para grabar las denuncias del pueblo, además de tener una pantalla interactiva para acelerar trámites.

En cuanto al resto de puntos se busca apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad; a los jóvenes en su búsqueda por empleos dignos; impulsar el deporte de alto rendimiento; lucha contra las adicciones más efectiva; apoyo a las personas con discapacidad y adultos mayores; además de planes de infraestructura en las carreteras para su mejoramiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG