Alertan por robos en el tramo estatal Santa Cruz-Hecelchakán

Pobladores aseguran que ha aumentado la delincuencia, debido a "Los Sureños", quienes han despojado de sus pertenencias a comerciantes que transitan por la vía estatal
martes, 25 de enero de 2022 · 13:30

Ante los constantes desmanes, supuestos robos e intentos por parte de un grupo de individuos que se hacen llamar “Los Sureños”, sobre el tramo estatal Santa Cruz-Hecelchakán, ciudadanos como Alberto Aké May e Israel May Pech exigen a la autoridad local mayor vigilancia policiaca, ya que de manera constante y por no contar con operativos de seguridad y ante la carencia de iluminación, hay jóvenes que merodean durante todo el día y noches sin razón aparente, lo que preocupa por la inseguridad que impera en esta comunidad.

También pequeños comerciantes como panaderos, mototortilleros, vendedores de helado, destacaron que han sido despojados de lo poco que lograron vender por “Los Sureños” a su paso por la referida vía de comunicación, pues el grupo de ladrones opera de día y de noche.

Por ello calificaron como impredecible el momento en que ataca esta banda, por lo que es necesario acabar con esta inseguridad o de lo contrario la situación puede empeorar, por lo que se destacó la necesidad de la vigilancia o en su caso los módulos de apoyo, como anteriormente se manejaba, para tener seguridad para ellos y sus familias.

Por otro lado, comentan que a diario y a todas horas se ha roto la tranquilidad debido a que personas ajenas llegan a esta comunidad para ingerir bebidas alcohólicas en lugares clandestinos, y también para cometer atracos.

Expresaron que hace unos días a través de redes sociales se dio a conocer acerca de un supuesto robo que sufrió un joven panadero, que al regresar a su domicilio luego de su venta, fue interceptado y despojado del efectivo y su teléfono móvil, por lo que esta solicitud para dar mayor seguridad para este tramo, ya la han entregado por escrito.

Incluso, en varias ocasiones han reportado este caso al número de la policía, pero ningún agente ha acudido para solucionar este problema, es por eso que informaron a la autoridad local para que se aboque a esta situación.

Se trata de otro de una serie de problemas, y ante la existencia de sitios clandestinos donde se vende alcohol, donde se puede comprar a cualquier hora de la noche y del día, los bebedores luego se dirigen hasta este lugar para consumirlo.

Por lo que constantemente hay personas foráneas que se embriagan en este lugar, y ante esta situación una vez más invitaron a la Dirección de Gobernación para hacer algo y frenar este problema que ha afectado a la comunidad, por la existencia de sitios clandestinos, se debe investigar para conocer quién es el que les surte de estos productos y ser sancionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC