Oficina de Correos de México de Hopelchén regresará cartas sin recoger a sus remitentes

Correos de México lamentó que ninguna autoridad haya asistido a la búsqueda de las cartas, las cuales en su mayoría son procedentes del Banco Nacional, por lo que serán devueltas a las oficinas de Campeche
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:10

El responsable del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” en Hopelchén, Felipe Pech Chin, lamentó que cientos de cartas serán regresadas a su remitente debido a que ni los usuarios ni los comisarios de las comunidades o los dirigentes de las Juntas Municipales han acudido a buscarlas.

Indicó que hasta ahora ninguna autoridad ha acudido a estas instalaciones para preguntar por la correspondencia, ni para gestionar la entrega en sus comunidades. “Ya notificamos la situación con los comisarios, pero nadie ha prestado atención a sus obligaciones, por lo que estos sobres, en su mayoría de los bancos, serán devuelto a las oficinas centrales de Campeche”, insistió.

Detalló que el cartero intenta cumplir con el servicio domiciliario en la ciudad, pero es difícil hacerlo en las 35 comunidades y en las tres Juntas Municipales. Por ello, han solicitado el apoyo de los agentes y de los comisarios, para que visiten estas oficinas cuando vengan a la ciudad.

“Pero no lo hacen, así que las correspondencias no llegan a sus destinarios y eso es una lástima porque a veces es envío de dinero, de cobranzas, citatorios de las autoridades o, en su caso, documentación de la Secretaría del Bienestar, así que los sobres bancarios que deben entregar a los usuarios de Bolonchén de Rejón se queda en la oficina de correos”, dijo.

Entre las cartas que tienen en las instalaciones hay correspondencia procedente del Banco Nacional de México para esa región, específicamente para María Elena Caamal Euan, César Eduardo Canché Cahuich, Alejandra Barrera España, entre otros. Estos sobres fueron llevados hasta el Palacio de la Junta Municipal para entregarlos a la Presidencia, pero los funcionarios de la Junta se negaron a recibirlos, bajo la excusa que era responsabilidad del cartero llevar esa correspondencia hasta las viviendas señaladas. “Él intentó dejarlas en la oficina como parte del protocolo, pero no se lo permitieron y los usuarios nunca se enteraron del envío”, relató.

Por Dzibalchén, quienes no recibieron sus sobres de banco porque la autoridad no quiso cooperar fueron Teresa Serrano Vázquez, Roberto Caamal Euan, Olivia Mora González y Lezly María Cocón Poot. “Esas autoridades no quieren cumplirle a la gente y debo aclarar que no estoy facultado para viajar a los pueblos, nunca me ha ofrecido viáticos para hacerlo”, dijo el cartero, por lo que cientos de sobres serán devueltos esta semana. Los comisarios que sí se esmeraron pertenecen a Xcupil Cacab, Santa Rita Becanchén, Chunhuaymil, Konchén, Xbilincok, Huechil, Ich Ek y Pakchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC