Denuncian vandalismo en el campo deportivo de Dzitbalché

Han destruido inodoros, robado tuberías, puertas y cristales rotos, por lo que culpan a personas ajenas al poblado de dañar las instalaciones, además de la falta de vigilancia que provoca molestias
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:22

Diversos actos vandálicos y robos han caudado estragos en la infraestructura del Centro Deportivo del barrio Cuatro Piedras del municipio de Dzitbalché. Actualmente están rotos los inodoros de los baños públicos de este espacio y han sustraído parte de los tubos que sostienen la cerca que divide el terreno, derivado de la falta de vigilancia que impera en el lugar y a que, seis años después de su inauguración, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, destacó el deportista Fernando Pech Ávila.

Otros atletas, entre ellos Luis Cahuich Chan y Roberto Dzib Góngora, señalaron que este espacio deportivo ha sido un “blanco fácil” del vandalismo, en particular porque no hay suficiente vigilancia policiaca, así que muchas personas ajenas ingresan al lugar para dañar las instalaciones, lo que ha provocado molestias entre los padres de familia y los jóvenes que acuden para hacer deporte.

Durante un recorrido por las inmediaciones del “Centro Deportivo Dzitbalché”, a petición de algunos deportistas, esta casa editorial podo corroborar que, debido a la desidia de las autoridades encargadas de su mantenimiento y de los elementos policiacos, en este espacio han robado las tuberías de cobre, han roto los cristales, han tirado piedras sobre las tazas y lavabos del baño de mujeres y, en general, han destruido varias partes del lugar.

Acusaron que otro problema es el deterioro de las instalaciones, en particular el área de atletismo, donde la pista de caucho ha comenzado a levantarse de a pedazos o muestra hundimientos.

Calificaron como “lamentable” el estado actual del campo, ya que era el mejor centro deportivo que tenía la región. Además, en su momento la obra representó una inversión millonaria debido a que consistió en gradas, bodegas, baños, campo de futbol, cancha de basquetbol y pista de atletismo; “era una de las mejores infraestructuras, aquí llevaron a cabo algunos campeonatos y por las tardes estaba lleno de deportistas, pero ahora está en pésimo estado”.

Ahora, por la falta de interés de las autoridades policiacas, han comenzado a desaparecer los tubos de la malla ciclónica que divide el terreno y la puerta de entrada está rota. “No dudamos que los actos vandálicos sigan y que dentro de poco destruyan el baño de hombres”, lamentaron.

Por ello, enviaron un exhorto a las autoridades municipales para que inviertan en la mejora de este espacio público, ya que es notoria la falta de interés por las únicas instalaciones deportivas que estaban en óptimas condiciones en esta ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC