Culpan al servicio de agua de Escárcega por no reparar una fuga de agua

El Smapae prometió regresar a arreglar la fuga de agua que ingresa hasta las casas de la colonia, pero después de asistir a verificar el daño, hasta la fecha no han acudido a realizar la reparación
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:58

José Antonio Salvador Tacú, con domicilio en la colonia Esperanza, manifestó que desde hace un mes tienen una fuga de agua que reportó hace unos días al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (Smapae), que le prometió que regresarían a reparar la falla, pero hasta la fecha no han regresado y esta situación perjudica a los vecinos debido a que la agua se introduce a sus casas.

Reporto que la fuga es debido a una manguera rota que pasa por debajo de la banqueta que queda a un lado de su vivienda. Por ello llegó personal del Smapae y se puso a verificar cómo estaba la situación, tanto así que hasta fotos y videos tomaron por celular, según ellos para tener evidencia del problema y que sus jefes lo vieran, ya que no podían romper la banqueta pues requerían una autorización.

 Luego de todo esto se retiraron con la promesa de que en pocos días regresarían a reparar la manguera y confiados estuvieron esperando y pasó más de una semana y hasta la fecha no han vuelto; mientras, el agua inunda su casa y las de sus vecinos y se encharca la calle.

De hecho afirma que hasta un bache se formó; por eso hacen un llamado a la Dirección del Smapae y le dé una pronta solución, incluso los vecinos están dispuestos a cooperar para comprar una manguera nueva que sea instalada y se deje de desperdiciar el líquido que es tan valioso.

Las fugas de este tipo son constantes y múltiples en la región sur y Escárcega es ejemplo de ello y también muestra de que los servicios del gobierno municipal siguen siendo deficientes.

Esta filtración que lleva ya un mes es una de las tantas fallas que tiene la ciudad que tampoco ha sido resuelta, algo a lo que las autoridades responden con falta de presupuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC