Rentadora de autos intenta extorsionar a turistas en el aeropuerto de Campeche

Un par de turistas nacionales pasaron una mala experiencia al intentar rentar un auto en una arrendadora, la cual les quería cobrar de más
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:15

Un par de mujeres tuvieron una mala experiencia en el Aeropuerto internacional de Campeche Ing. Alberto Acuña Ongay tras su llegada este domingo, ya que una arrendadora de autos le entregó una unidad con deficiencias en las direccionales y no querían regresar el monto de la "retención por garantía" que oscilaba en 2 mil pesos.

Sofía, una joven de 20 años y su madre fueron las protagonistas de tal hecho en el interior de la terminal aérea, Pues a su llegada - como de manera recurrente lo hacen- se dirigieron a uno de los dos establecimientos ubicados en el interior del recinto dedicados a la renta de automóviles. 

Durante el proceso de papeleo la situación se mantuvo normal, pero al momento de verificar el funcionamiento del vehículo tanto en lo mecánico como en lo físico, se percataron que la direccional trasera derecha, no funcionaba, por lo que pidieron un cambio de auto.

Previo al proceso de papeleo de la segunda unidad, la joven y su madre, pagaron 5 mil pesos por un vehículo Aveo, más dos mil pesos por concepto de "retención por garantía" es decir, que si al retornar el coche, este tiene algún desperfecto, esos dos mil de diferencia, no se regresarán al cliente y servirá para reponer el daño causado.

No obstante, en el intercambio de autos, la encargada del lugar  - que no se identificó- manifestó que adicional a los siete mil pesos del Aveo, se debían dejar dos mil pesos más, por la garantía del segundo auto, pero además, deberían generar otra hoja donde se especifican las características del auto a entregar. Es decir, que en total, Lucía y su madre, estarían rentando dos autos, pero solo utilizando uno.

Esto enfureció a la usuaria, pedirle a la encargada que rompiera la hoja, y esta al negarse, le arrebató la documentación para destruirla; pero en ese momento, llegó la Guardia Nacional y se inició una ligera discusión, que terminó por presionar a la trabajadora de la arrendadora de vehículos, a regresarle una hoja firmada con el lema "cancelado" de la renta del auto Aveo y el reembolso de su dinero.

Al final, Lucía, acudió a otra arrendadora, con la que logró concretar su renta para luego señalar que "ha sido una mala experiencia pero es parte de las anécdotas de viaje, esto no mancha el amor que le tenemos a Campeche, porque venimos seguido, somos de la ciudad de México y este estado es nuestro favorito" comentó la joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl