Rapiñan tráiler con cargamento de cereal en Escárcega, Campeche

Al dormitar, se impactó con un camión que transportaba asfalto, el cual se encontraba estacionado, lo que causó un fuerte incendio, pero debido a la rapiña, muy poco se perdió de la mercancía de cereal
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:18

Un tráiler que trasportaba varias toneladas de cereal se incendió en su totalidad al chocar con un camión cargado de asfalto que se encontraba estacionado a un costado de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, conocida como kilómetro 27; como siempre, no faltaron los vivales que rapiñaron la mercancía en cuestión de minutos, incluso, una camioneta casi se vuelca por sobrecargarla con cajas del producto que “rebosaban” de la parte superior. Las pérdidas fueron cuantiosas, el conductor que colisionó sufrió sólo golpes en el cuerpo por el impacto, ya que logró abandonar a tiempo la cabina tras el accidente.

Eran las 07:00 horas de este viernes cuando el chofer del tráiler cargado con varias toneladas de cereal dormitó al volante por el cansancio sin percatarse que había excedido la velocidad, a la altura del tramo Nuevo Progreso II-Escárcega de la carretera federal Escárcega-Villahermosa conocido como Kilómetro 27, se encontraba estacionado –sin señalamientos– un camión cargado con asfalto que presuntamente estaba descompuesto ya que no había ningún responsable cerca.

Por la velocidad que llevaba aunado al cansancio, el trailero pestañeó al volante del cual perdió el control para colisionar con la parte trasera del camión estacionado; por el impacto, la cabina comenzó a quemarse dando apenas tiempo al conductor de saltar para protegerse, mientras las llamas se extendieron a la caja que transportaba el cereal. Todo esto sucedió en minutos, como también la llegada de los “zopilotes del asfalto” que rapiñaron la mercancía tan veloz que muy poca se perdió.

Un dato curioso es que por la desesperación en hurtar el cereal, un grupo de personas atiborraron una camioneta con el producto que casi se vuelca por la sobrecarga y el peso, sin embargo, esto no los detuvo para llevar el alimento a sus domicilios ya sea para vender o para consumo propio; el camionero permaneció a un lado mirando cómo desapareció la pesada unidad.

Elementos del cuerpo de bomberos arribaron al sitio para tratar de apagar el fuego pero los esfuerzos fueron en vano, ya que por el tipo de cargamento con cajas de cartón fue más rápido que las llamas arrasen en su totalidad el tráiler. En esta ocasión la policía “brilló por su ausencia”, por lo que el chofer de la unidad trató de desviar a los demás vehículos que pasaban para evitar un accidente.

Del conductor del camión que se encontraba estacionado nada se supo, por ello se deduce que fue abandonado por descomponerse en el camino, aunado a que también resultó dañado por el fuerte impacto que recibió de la otra pesada unidad. El afectado llamó a su ajustador de seguros para reportarle lo sucedido y cuantificar las pérdidas materiales tanto de la unidad como de la mercancía, aunque esta se encuentra asegurada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC