Más de mil albañiles sin oportunidades de empleo en Campeche: Líder sindical

Pese a tener a la gran mayoría de alarifes activos, aún hay gran parte sin empleo, por lo que buscan esquemas de trabajo para que tengan actividad económica, siempre y cuando les aseguren prestaciones y seguridad
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:10

De 3 mil 700 asociados, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) sólo tiene activos a 2 mil trabajadores en diversos giros laborales, donde sobresale la industria de la construcción con la obra federal del Tren Maya, indicó su líder sindical Marco Sánchez Adnal. Por ello, consideró importante tocar puertas para ser tomados en cuenta en las obras y los trabajos de los gobiernos en el Estado.

Explicó que actualmente gestionan espacios laborales en obras para tener más oportunidades de desarrollo y consideró que la obra del Tren Maya ha sido de ayuda para el gremio, debido a que trabajan en esa construcción desde que comenzó el proyecto en la Entidad.

“Actualmente tenemos activos, de diferentes municipios, más de 2 mil trabajadores. En cuanto a los compañeros sin actividad por falta de empleo, buscamos esquemas para que los socios también puedan tener actividad económica durante este periodo”, abundó.

El sueldo de un albañil en Campeche va desde los mil hasta los 3 mil 500 pesos semanales, de acuerdo con la experiencia en el campo laboral de los constructores, pues un “ayudante general” gana en promedio de mil a mil 200 pesos semanales, un “media cuchara” alrededor de mil 700 y un “maestro” arriba de 3 mil 500 pesos.

Dijo que una de las actividades impulsadas con los desempleados es la creación de huertos familiares, entre otros, para que tengan más diversidad de actividad económica y puedan producir sus propios alimentos.

“Con el cambio del Gobierno del Estado esperamos conocer cuáles son las ofertas de trabajo, más con las construcciones que harán y los proyectos de mantenimiento de diversos edificios del Estado”, abundó.

Consideró que deben trabajar con quien les pida colaboración, pero siempre y cuando cumplan a los trabajadores en cuanto a sueldos, seguridad y otras prestaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC