C5 de Campeche, el primer inquilino de la Ciudad Administrativa: Layda Sansores

Tras el escándalo de Ciudad Administrativa esta recibirá el nombre de Ciudad Segura, ya que en esta se instalaran las dependencias de seguridad
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:44

Convertir la obra negra de Ciudad Administrativa en Ciudad Segura es el primer objetivo del Gobierno del Estado, dejó ver la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, construcción con una inversión superior a los 900 millones de pesos por parte de la administración del Poder Ejecutivo Estatal de Carlos Miguel Aysa González, 2019 – 2021. 

Reveló que el primer paso lo está dando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Campeche (C5), que ya inició labores de diagnóstico de cableado para trabajar en el lugar.

Por Esto!

Escándalos de Ciudad Administrativa

Otro de los señalamientos contra la obra del exgobierno estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la edificación de la obra en un terreno particular, situación señalada en el informe “Martes del Jaguar” del 19 de octubre de 2021.

En dicha trasmisión se reveló que la familia de Rafael Castilla aparentemente recibió dinero por la construcción, pese a ser un terreno bajo su propiedad, a lo cual el involucrado respondió durante el 20 de octubre de 2021 que los señalamientos eran equivocados.

Sansores San Román agregó que en el lugar se instalará la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Juzgado Cívico de Campeche, entre otras dependencias de seguridad pública en la entidad, así como algunos órganos institucionales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG