Robo de pasaje causa conflicto entre transportistas de Candelaria

Acusan a choferes de la ruta Candelaria-Miguel Alemán por "levantar" pasaje de la comunidad de Pejelagarto aunque no sea su zona, lo que podría causar enfrentamientos entre choferes
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:13

Por la disputa de pasaje en la comunidad de Pejelagarto, ha surgido un nuevo conflicto entre transportistas de la Sociedad Cooperativa Jaguares de Candelaria, que cubren la ruta Candelaria-Pejelagarto y Candelaria-Miguel Alemán, por lo que solicitaron la intervención del delegado de esta sociedad cooperativa, Olmedo Hernández Jiménez.

Los afectados que guardaron el anonimato para evitar enfrentamientos con integrantes del gremio, acusaron que “los choferes que cubren la ruta Candelaria-Miguel Alemán han comenzado a levantar pasaje en la comunidad de Pejelagarto, cuando lo anterior se encuentra prohibido, según acuerdos previos”.

Conductores de la ruta que cubre la comunidad de Pejelagarto expresaron que en varias ocasiones se ha sorprendido a compañeros que levantan pasaje en lugar prohibido, pero no pueden hacerlo ya que esta comunidad tiene corridas exclusivas.

Sin embargo, critican que los convenios han sido roto por diversos conductores de la ruta en cuestión, y advierten que se trata de conflicto que podría recrudecerse con el tiempo, porque los compañeros insisten con esta práctica que ahora comienza a convertirse en cotidiana.

Indicaron que “no es justo que se aprovechen, pues durante años se había respetado el acuerdo, ahora pareciera que no existe orden dentro de la agrupación que resulta afectada por los agremiados”.

Por lo anterior, previeron que este conflicto desencadenará una disputa entre choferes, “por la ambición de ganar pasaje, pero debemos recordar que cada ruta debe respetar para evitar malos entendidos”.

Ante esta situación, dijeron que es necesario que el delegado de esta agrupación convenga con las dos partes para llegar a un acuerdo y evitar posibles enfrentamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC