Concesionarios solicitan aumento en el precio del transporte público de Campeche

El aumento de los costos en el mantenimiento y la gasolina son algunas de las razones que presentan para solicitar este aumento
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:41

Para la rentabilidad del servicio de transporte público en Campeche, los concesionarios plantearon apoyos a la actividad mediante financiamiento para la adquisición de unidades o el alza del pasaje, reveló el presidente de la Cooperativa, Alianza Moderna de Campeche, Wilbert Reyes Salas, luego de sostener una reunión con el Subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya.

Planteó que hace 8 años el precio del diésel estaba a 8 pesos y ahora cuesta 23 pesos, además de que permanecen con el mismo precio del pasaje.

Por lo que consideró que la nueva tarifa puede quedar entre 6 y 9 pesos, aunque puede analizarse el monto de incremento, actualmente es de 4 pesos para menores y estudiantes y de 7 pesos para los adultos.

Reveló que pidieron tiempo para estar al día en el rezago en el pago de algunos impuestos como refrendo y tenencias, 

Aceptó que las unidades están “en pésimas condiciones” por eso, también pidieron financiamiento para la adquisición de camiones, ya que ante la actual situación económica no pueden comprometerse a créditos.

El parque vehicular lo integran 457 unidades, sin embargo, dijo que en operación solo existen 180, ya que algunos camiones están desmantelados porque ya no funcionan las piezas, y en otros utilizan las refacciones para que sigan circulando las unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG