Campeche rompe récord; Van más de mil contagios de COVID en una semana

Datos de la Secretaría de Salud en Campeche revelaron que el número de casos de COVID detectados del 14 al 20 de enero, superaron en un 25.72 por ciento lo registrado en la tercera ola de contagios en el estado en 2021
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:31

En los últimos siete días, Campeche ha superado los picos más altos de contagios diarios registrados durante la pandemia. De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (SSa) del 12 al 18 de agosto de 2021 -cuando se consideró la tercera ola-, hubo un registro de mil 256 nuevas personas positivas, pero al compararlo con los casos del 14 al 20 de enero, ésta es superada un 25.72 por ciento ya que, en este lapso, reportaron mil 579 reactivos confirmatorios.

En contraste, durante los mismos siete días de enero del 2021 hubo 52 decesos y en el mismo tiempo, pero del 2022, no hay registros de muertes.

La Entidad ha superado los registros máximos semanales en este inicio de año, pero las estadísticas muestran que los decesos han caído en un 100 por ciento. Incluso, fue el pasado miércoles cuando se tuvo el registró más alto de casos en 24 horas, pues la dependencia anunció 340 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; es decir, 8 por ciento más que el 19 de agosto del año pasado, cuando dieron a conocer 313 casos.

Respecto al Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Campeche tiene color Verde, por lo que las limitaciones ciudadanas son mínimas y el aforo permitido en cualquier establecimiento es del 100 por ciento. Sin embargo, este viernes 21 de enero la Secretaría de Salud Federal podría cambiar el estado de alerta para el periodo entre el 24 de enero y el seis de febrero.

En cuando a los reportes diarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al corte del 20 de enero, existe el registro de 26 mil 945 contagios acumulados, mil 722 activos, 13 personas hospitalizadas y 2 mil 108 defunciones acumuladas.

Aparte, la Dirección de Promoción y Prevención de Salud en Campeche recomendó a los ciudadanos seguir las medidas de prevención, al considerar que el Semáforo COVID-19 seguirá en Verde hasta el domingo 23 de enero.

“Por el incremento de casos es recomendable tener el esquema completo de vacunación, contar con la vacuna contra la influenza y pedir a los ciudadanos aplicar las medidas preventivas”, anunció.

Agregó que si alguien tiene sospecha de ser positivo a COVID-19, por síntomas o por contacto con un caso activo, debe realizarse una prueba entre el segundo y sexto días después de presentar las sintomatologías.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Salud de la 64 Legislatura, Karla Toledo, dijo que la falta de corresponsabilidad de la ciudadanía ha propiciado que el alza de contagios del virus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG