Vecinos reclaman al Ayuntamiento la falta de atención del Parque Campeche

“El Último hecho lamentable se registró cuando una niña se cortó en juegos infantiles", comentó uno de los vecinos del lugar
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:10

El Parque Campeche y las canchas de uso múltiples continúan sin recibir mantenimiento adecuado, además el área de mangle, resguardada en el espacio deportivo, se encuentra contaminada y sin la limpieza que necesita la vegetación, indicó el promotor de una liga deportiva de fútbol en el lugar, José Pech Bojórquez.

Respecto al mangle lamentó la poca preocupación de las autoridades para preservar el espacio, a lo cual se debe considerar que la  flora desde el 10 de abril de 2003 está protegida en zonas costeras por la Norma Oficial Mexicana NOM-022-SEMARNAT-2003.

Por su parte Jorge Marentes explicó que es lamentable ver las condiciones del parque, además precisó que ni por los múltiples llamados hechos a la autoridad municipal del Área de Parques y Jardines se han realizado trabajos de mantenimiento.

“El Último hecho lamentable se registró cuando una niña se cortó en juegos infantiles, por eso estamos buscando demostrar a las autoridades de quién es la responsabilidad para trabajar conjuntamente en el mantenimiento del espacio”, lamentó.

Agregaron que además de la falta de mantenimiento del parque también hay problemas por el robo de cables para energía eléctrica, tapas de registros, entre otros artículos del espacio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG