Piden a productores de Campeche dejar de usar agroquímicos en el campo

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario el gobierno debe apostar a generar mayor número de ingresos a los productos campechanos
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:54

Campeche es uno de los estados señalados por el uso de agroquímicos y la contaminación que estos generan en cuerpos de agua y el suelo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La situación fue aceptada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, al llamar a los productores a una agricultura amigable con el medio ambiente.

Entrevistado en el aeropuerto de Campeche, el funcionario informó que se debe apostar por generar mayor número de ingresos a los productores campechanos, pero tener en cuenta la necesidad de procurar un menor impacto ambiental y garantizar la salud de los consumidores como uno de los ejes rectores de trabajo agrícola.

También comentó que la SDA está promoviendo campañas de reducción de uso de agroquímicos, así como, la implementación de controles biológicos y organismos benéficos en lugar de estos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG