Incompetencia de la Policía en Candelaria es por el mal estado de las patrullas, aseguran

Los hechos que han sucedido en el municipio, en los cuales denuncian que la Policía es la última en llegar, es causado por la falta de patrullas, tecnología y equipos nuevos, aseguran oficiales
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:04

Ante los últimos hechos sangrientos que se han suscitado en Candelaria, y donde aseguran que la Policía Municipal es la última en llegar, agentes policíacos que guardaron el anonimato denunciaron la falta de equipamiento táctico y de trabajo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, siendo un claro ejemplo de esto la falta de unidades por estar fuera de servicio y la falta de equipos de radiocomunicación.

Los oficiales dijeron que lejos de sentirse orgullosos de pertenecer al cuerpo policíaco, por las condiciones de trabajo y ante la falta de equipamiento para desarrollar y desempeñar sus obligaciones como servidores públicos, sienten todo lo contario, porque son catalogados por la sociedad como ineficaces en su desempeño.

Ante esta situación, los agentes demandaron la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales, “y no nos estamos refiriendo a esta administración en particular, sino a que realmente esta situación se ha venido presentando desde hace más de una década”.

Destacaron que la Policía Municipal desde hace años padece innumerables condiciones que son de gran importancia para brindar mejor servicio a la ciudadanía, y lo más grave es que la situación ha comenzado a empeorar; que los gobiernos pasan, pero las condiciones siguen siendo las mismas.

Dijeron que en la actualidad existe un claro ejemplo y está a la vista, como son las dos unidades que por la falta de llantas se encuentran fuera de servicio, aunado a esto se filtró la carencia de equipo de radiocomunicación, ya que la corporación sólo cuenta con tres equipos de radio.

Por tal situación se preguntan cómo pueden brindar mayor seguridad ante la falta de unidades y sobre todo de herramientas tecnológicas, primordiales para comunicarse lo más rápido posible ante cualquier emergencia.

Lo más serio de la situación es que con el paso del tiempo la policía cada vez se queda sin elementos; a duras penas la Policía Municipal está conformada por unos 40 agentes; es decir, sin unidades, sin equipos de radiocomunicación y sin elementos, “¿Qué clase de resultados se nos pueden exigir?”, expresaron los uniformados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC