Cierre de oficinas de Profeco en Ciudad del Carmen dejará desamparadas las denuncias: Abogado

Este viernes cerrarán las oficinas de la Procuraduría, por lo que recibirán las quejas en línea, dónde prevén que, si de forma presencial no daban mucha importancia, en internet harán caso omiso a las denuncias
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:29

Al confirmarse el cierre de la oficina de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para este viernes 21 de enero, por la coordinadora de la dependencia municipal, Viviana Mata. Agregó que los trámites de quejas se harán en la ciudad de San Francisco de Campeche en línea. En tanto el abogado litigante Isauro López Luna, quien también es un representante de una Resistencia Civil para la defensa contra el abuso de la CFE, indicó que, si de forma presencial no se le daba mucha importancia a la queja de los ciudadanos por el abuso en costos y precios de productos y servicios, ahora que serán en línea, los ciudadanos quedarán más indefensos.

Viana Mata expresó que las oficinas municipales de la Profeco en Ciudad del Carmen cierran sus puertas de atención a los usuarios y que fueron las autoridades competentes quienes tomaron la decisión, por ello, las quejas con las que hoy cuenta la dependencia, se le dará seguimiento en la ciudad de San Francisco de Campeche, y las atenciones a los consumidores serán a través de un correo electrónico.

Por su parte López Luna manifestó que las quejas por línea no van funcionar porque muchas personas carecen de computadora, teléfono inteligente o internet para que hagan estas quejas y sería una forma más de rezagar a las familias carmelitas.

Señaló que, a partir de hoy, los ciudadanos tienen que entender que la situación cambia y tienen que ver a qué instancias de gobierno van a acudir para que les brinden los apoyos, y que los comercios establecidos en Carmen no abusen más en incrementar sus precios, porque de lo contrario provocaría manifestaciones de ciudadanos contra las autoridades, ya sea municipal, estatal o federal, para que les atiendas sus quejas y nos sean sacrificadas para favorecer a cadenas comerciales y establecidos.

“Si de por sí existía tortuguismo para atender a los ciudadanos cuando se presentaban una queja por el exceso de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o porque algunos comercios no respetan los precios de los productos, y ahora que desaparece la oficina en Carmen, quedarán más desprotegidos los consumidores”, apuntó el abogado.

Agregó que los ciudadanos siempre han estado indefensos, ya que los trámites que se solicitaban en la Profeco para hacer alguna denuncia tardaban hasta dos meses para buscarle solución; y ahora que desaparece la oficina de Protección al Consumidor la ciudadanía debe despertar conciencia, para que les respeten el precio de los productos en los centros comerciales y negocios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC