Más del 50% de los pobladores de Campeche son morosos en impuestos municipales: SMAPAC

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Lavalle Pinzón, dio a conocer que aplicarán medidas para evitar que halla más moroso en pago de impuestos municipales
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:16

Tan sólo en el municipio de Campeche, hay 112 mil 869 ciudadanos que no han cumplido con el pago de sus impuestos municipales, dio a conocer el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Lavalle Pinzón. Agregó que la cifra representa el 53 por ciento de la población que hay en la capital del Estado, por lo que buscarán implementar medidas para mitigar esa situación.

“Andábamos en un 57 por ciento y ahora, en el 53 por ciento de morosidad. Sabemos que la ciudadanía hace un esfuerzo y se han acercado para pagar, o en su caso, hacer un convenio de pago”, explicó.

Juan Lavalle Pinzón, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche

Al hacer el cálculo del número de deudores que hay en el municipio, si se toma como punto de partida el costo de la tarifa residencial vigente en el 2022, la Comuna tiene al menos un faltante de 146 millones 278 mil 224 pesos, sólo en caso de que todos los morosos adeuden un año de servicios de agua potable, ya que hay personas que tienen atrasos de hasta más de ocho años en el pago de estos impuestos.

Las colonias que son focos rojos por falta del pago ya están identificadas por el Ayuntamiento de Campeche, entre ellas destacan Esperanza, Ampliación Esperanza, Bellavista, Siglo XXI y la 20 de Noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG