Layda Sansores pide no frenar la educación en Campeche; insiste en el regreso a clases

“A pesar de que han aumentado los casos de COVID-19 no se tienen reportes de que haya afectación grave a menores y población", expuso Layda Sansores
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:15

Pese a que la curva epidémica coloca a la entidad con tendencias de riesgo medio, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las aulas para que continúen con sus clases presenciales.

Fue durante la reunión Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad que señaló que: 

 “No se puede seguir retrasando la educación y hay que prever el daño psicológico que ha significado el encierro para niños y adolescentes”. 

De igual forma, dijo que las escuelas están abiertas y los maestros “dispuestos a seguir enseñando”, aunque en comunidades como Hampolol, se ha confirmado a un par de docentes positivos y al menos, tres niños contagiados. 

Comentó que, en la actualidad, las vacunas podrían ayudar a evitar un alto índice de afecciones graves y decesos, por lo cual, la población, debe confiar en dichos antígenos. 

“A pesar de que han aumentado los casos de COVID-19 no se tienen reportes de que haya afectación grave a menores y población en general; la variante el virus que nos afecta hoy, ómicron, no tiene letalidad como la anterior”, concluyó 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG