Empleados de la Conagua en Campeche suspenden paro de labores tras acuerdo con Semarnat

Después de un paro de labores por parte del sindicato de la Conagua, se suspendió la protesta tras lograrse acuerdos para otorgar uniformes, equipo de trabajo y contratar empleados eventuales
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:43

La protesta de los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), logró el acuerdo de que la dependencia federal contratará a los empleados eventuales, dotarán de uniformes y equipo de trabajo, e implementarán una reunión de trabajo y una mesa de diálogo con respecto al traslado de las oficinas de la Conagua a Veracruz.

Tras el paro de labores de las 42 secciones que integra el sindicato de la Conagua en las oficinas en el país, los trabajadores suspendieron la protesta ante el acuerdo firmado con las autoridades de medio ambiente.

La secretaria general del Sindicato de la Semarnat, sección Campeche, Lizbeth González Zumárraga, precisó que, de acuerdo con la dirigencia nacional, hubo el compromiso de contratar a los 186 trabajadores eventuales y en el caso de la Entidad son cuatro quienes serían basificados.

Sobre la dotación de uniformes y equipo de trabajo, aprobaron que lo recibirán a más tardar en febrero del presente año, además de que no habrá represalias en contra de los trabajadores que hicieron paro de labores. En Campeche son 83 empleados, entre sindicalizados, eventuales y de confianza.

Agregó que fue propuesto que el próximo 21 de enero, a partir de las 10:00 horas, lleven a cabo la primera reunión de trabajo con miras a que expliquen el proceso de descentralización de la Conagua a Veracruz y por lo tanto el traslado de la dependencia a dicha entidad.

Tras la explicación, pidieron mesas de diálogo para exponer este procedimiento con la solicitud de que no afecte los derechos de los trabajadores y respeten la decisión voluntaria de los mismos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC