Buscan el nombramiento de Sabancuy como municipio de Campeche

Un grupo de 30 vecinos buscan la municipalización, ya que quieren dejar de depender del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, y recibir de forma directa los recursos para avanzar, afirman
martes, 18 de enero de 2022 · 16:04

Hay opiniones a favor y en contra con respecto a la inquietud de que Sabancuy se convierta en municipio, pues algunas personas alegan que al ser municipio pagarían más impuestos, pero en respuesta, Marcos Navarrete Herrera y Jorge Zetina Santisbón, quienes forman parte del grupo de 30 vecinos que buscan la municipalización, dijeron que el beneficio sería que el gobierno del estado entregaría recursos directos para hacer obras, pero sin depender del Ayuntamiento de Carmen.

Marcos Navarrete Herrera dijo que el exgobernador Carlos Miguel Aysa González advirtió que mientras el PRI estuviera al frente Sabancuy no sería municipio, pero ahora es “momento de unirse y pedir ser municipio, pues mientras se dependa del Ayuntamiento de Carmen no habrá recursos directos para avanzar”, dijo.

Por su parte, Jorge Zetina Santisbón, asentó que la Comuna carmelita entrega a Sabancuy un millón 200 mil pesos, pero ese dinero se va en pagar nómina y no queda nada para reparar o hacer nueva infraestructura dentro de la comunidad.

Por lo anterior, coincidió en que “es momento de unirse y todos junto con autoridades locales pedir ser municipio, ya que mientras dependamos del ayuntamiento de Carmen no habrá recursos directos para avanzar”.

Señaló que Sabancuy tiene que ser municipio antes de recibir alrededor de 20 millones, dinero que aseguró se destinaría para hacer obras en la localidad, y aunque es una realidad que subirían los impuestos, se tendrían mejores servicios de beneficio para toda la población.

Al respecto, comentó que no es un “capricho”, ya que se busca más recursos para la localidad y que la población cuente con mejores empleos también.

En ese sentido, reveló que en las próximas semanas van a reunirse los interesados en promover esta iniciativa para tratar el tema más a fondo, pues como idea inicial tienen proyectado hacer la petición formal ante las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen.

Por último, dijo que confía en que en este sexenio logren su cometido para tener autonomía, pues aunque en la comunidad la principal actividad productiva es la pesca, actualmente cuenta con un aproximado de 12 mil personas, mismas que requieren contar al menos con todos los servicios básicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC