Sindicalizados de Semarnat realizan paro laboral en Campeche

La Semarnat cuenta con 82 trabajadores en Campeche, de los cuales 32 no cuentan con la basificación correspondiente, informó la líder sindical de este dependencia federal
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:06

En demanda de la regularización del personal eventual, que ofreció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este 2022, respetar el pago de las quincenas, así como el contrato colectivo de trabajo, el sindicato de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realiza un paro de labores en las oficinas de la Conagua.

La Secretaria General del Sindicato de la SEMARNAT, Aracely González Zumarraga explicó que de los 82 trabajadores en la representación Campeche sólo cuatro son eventuales, pero 32 de confianza hacen labores de base por lo que piden su basificación.

Añadió que la protesta es a nivel nacional ya que hay el ofrecimiento de respetar los contratos de los eventuales y que recibirían su quincena en enero previo a la recontratación pero no respeto el acuerdo la dependencia federal.

Agregó que tampoco respetan los acuerdos del contrato colectivo de trabajo ya que no les dotan de uniforme de trabajo a las áreas que requieren de este equipo como el Centro Regional de Emergencias.

Precisó que ya son tres años que no reciben uniformes que  está contemplado en las condiciones generales de trabajo.

El paro es por este lunes 17 de enero aunque puede prolongarse de no haber acuerdos de la dirigencia nacional con la Conagua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG