¿Quién es Miguel Aysa, exgobernador sustituto de Campeche y nuevo cónsul en República Dominicana?

Carlos Miguel Aysa fue el gobernador de Campeche por algunos años luego de la marcha de Alejandro Moreno para ser presidente del PRI
lunes, 17 de enero de 2022 · 20:10

Carlos Miguel Aysa fue gobernador sustituto de Campeche del 2019 al 2021 debido a que, Alejandro Moreno, quién fuera el gobernador electo en las casillas solicitó un permiso para contender por la presidencia de su partido el PRI, cargo al cual accedió dejando la gubernatura.

Sin embargo la carrera de Carlos Miguel no comenzó en ese momento, él es originario de Palizada, Campeche, de donde salió para estudiar en la Universidad La Salle de donde se graduaría en la década de los 70’s.

Luego de algunas décadas trabajando en puestos menores para la política de Campeche en 1994 se hizo diputado local representando al municipio en el cual había nacido hasta el fin de su trienio en 1997.

Del año 2000 al 2001 fue procurador General de Justicia en Campeche, para el año 2004 fue nombrado Secretario de Seguridad pública del mismo estado bajo el mandato de Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Dejaría el cargo en el 2009 hasta que, en el 2017 sería nombrado secretario de Gobierno por el mismo Alejandro Moreno que luego de retirarse para contender por la presidencia del PRI y ganarla dejaría a este como el gobernador sustituto por el resto de los años que quedaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MG