Miguel Aysa: la polémica de su hija como jefa del IEEC en las elecciones del 2021 en Campeche

La hija del gobernador interino de Campeche era quien presidía el Instituto Electoral Estatal de Campeche, por lo cual no se podía permitir que las elecciones se llevaran de esa manera
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:51

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la tarde de este lunes que el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, tomará las labores como nuevo cónsul en República Dominicana.

Carlos Miguel Aysa fue gobernador interino de Campeche del 2018 al 2021 debido a que, Alejandro Moreno quién fue el gobernador electo en las casillas, solicitó un permiso para contender por la presidencia de su partido el PRI, puesto que al final asumió, abandonando su puesto en Campeche.

Su hija en la polémica por las elecciones de 2021

Durante sus 3 años de mandato no estuvo exento de polémica, ya que al organizar las elecciones para elegir a un nuevo gobernador en el 2021 se descubrió que su hija, Karla Vicenta Aysa Nakashima era quien ostentaba la jefatura de la Presidencia del Instituto Electoral Estatal de Campeche (IEEC).

Por lo cual la sociedad y los medios reclamaron que las elecciones de ese año podrían verse influenciadas por conflictos de intereses terminando con decisiones favorables hacia el partido de su padre.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus conferencias mañaneras que eso podría ser un problema para la legitimidad de los comicios electorales.

Por tanto la decisión que tomó la hija del en ese entonces gobernador, fue la de separarse temporalmente del cargo mientras las elecciones estuvieran llevándose a cabo para no interferir con la legalidad de las mismas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MG