Funcionarios estatales de Campeche asumen cargos del gobierno Federal

Los cambios se dieron este lunes en medio de una ola de nuevos nombramientos en todo el país, incluso en Bienestar
lunes, 17 de enero de 2022 · 22:14

A partir de este lunes 17 de enero, Katia Meave Ferniza y Manuel Zavala Salazar dejaron de laborar en la Secretaría de Bienestar (Sebien) delegación Campeche, y fueron sustituidos, hasta el momento, solo por Carlos Martínez Aké, ex titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y recién nombrada Secretaría de Bienestar de Campeche (Sebicam); a la cual, llega la esposa del actual presidente del congreso Alejandro Gómez Cazarín. 

En este inicio de semana se registraron cambios en las dependencias de gobierno; el que ya había sido anunciado por la propia Katia Meave, fue la salida de la Secretaría de Bienestar; quien aseguró, ahora estará en el estado de Jalisco, trabajando para la 4T. 

Esta vacante ha sido cubierta por el hasta el sábado pasado, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), recien modificado a Secretaría de Bienestar Estatal, mismo que fue diputado local del 2015 al 2018; del 2018 al 2021 fungió diputado federal y en los últimos tres meses secretario estatal. Ahora es el delegado de Programas para el Desarrollo de Campeche.

A la par, este será relevado por la ex diputada local Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortíz, correspondiente a la LXIII Legislatura y quien, además, es la esposa del actual presidente de la cámara de diputados de la entidad, Alejandro Gómez Cazarín.

La ahora titular de Sebicam, tuvo en el congreso la responsabilidad de diversas comisiones y comités; como la presidencia del enlace en materia de fiscalización; la tercera vocalía del fortalecimiento municipal y el mismo cargo en asuntos indígenas. 

Quien no ha fijado postura oficial pero que por medio de mensajería instantánea explicó en un grupo de WhatsApp llamado “servidores de la nación Campeche” explicó que continuaría dentro de la estructura de la Cuarta Transformación en la entidad, pero sin emitir mayores detalles sobre sus funciones, ni el cargo que ostentará. 

Quien también fue dado a conocer como un fuerte candidato a ocupar un cargo dentro de la nueva administración nacional, fue el ex gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, ya que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en República Dominicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MG