Engañan a policías de Candelaria con aumento de sueldos

Ningún oficial de la Policía Municipal recibió el aumento anunciado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, pese a que se sentían más motivados al recibir más por su labor, declaran
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:42

La noticia del aumento salarial a los cuerpos policíacos fue un gran aliento para los policías municipales; pero lo que se había convertido en una gran ilusión terminó convirtiéndose en una gran decepción.

Así lo señaló un agente policíaco que guardó el anonimato por posibles represarías, luego de que retirara el pago de su primera quincena y se percatara de que recibió exactamente el mismo salario del año pasado.

El uniformado lamentó que el aumento anunciado de siete mil 720 pesos, a 13 mil pesos mensuales, fuera sólo una mentira, “pero tenemos que aceptar la realidad ya que hasta la fecha ningún gobierno se ha preocupado por los policías”, externó.

Destacó que de los cerca de 40 elementos con que cuenta la corporación nadie percibió el aumento anunciado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz durante su visita a este municipio, donde hizo entrega de tres patrullas a la Policía Municipal.

Es preciso destacar que desde ese entonces los agentes municipales se sintieron más motivados y comprometidos con su trabajo, pero al ver los resultados esta quincena, se sintieron engañados, ya que el nuevo sueldo que percibirán no mejorará su estabilidad económica.

“Ahora, después de esta mentira tenemos que regresar a nuestra gran realidad, nuestro salario en uno de los más bajos que perciben servidores públicos; por ello, ya estamos acostumbrados”, dijo el uniformado.

Agregó que de la misma manera se ha enterado de que también los compañeros de otros municipios vivieron la misma decepción, aunque en algunos casos vieron reflejados incrementos de 12 a 70 pesos, pero en este municipio no se dio esta situación.

Al final, comentó que como servidores públicos su deber es continuar trabajando con el mismo compromiso de siempre y velar por la seguridad de la ciudadanía, “por eso nos pagan y tenemos que ser responsables”, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC