Padres de familia exigen suspender el regreso a clases en Ciudad del Carmen

El avance masivo de contagios de COVID-19 preocupa a padres de familia de Ciudad del Carmen, por lo que exigen a la Secretaría de Educación suspender el regreso a clases
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:42

Padres de familia de las primarias de Ciudad del Carmen, como Esther González Casanova y Martha García Cruz, de las escuelas “María Pacheco Blanco” y “Juan de la Cabada Vera”, manifestaron que el Gobierno de Estado, por medio de la Secretaría de Educación (Seduc) debe suspender por completo las clases presenciales, para evitar que los menores de nivel básico se contagien de COVID-19, que de nuevo tiene un repunte en la población, e indicaron que en otros estados como Tabasco las autoridades suspendieron clases.

González Casanova mencionó que ha escuchado en las noticias el incremento de contagios por COVID-19 en Ciudad del Carmen, y las autoridades educativas deben tomar las medidas pertinentes, como suspender clases presenciales porque la variante Ómicron es demasiado contagiosa, de acuerdo con expertos.

“Sólo en Campeche no han suspendido las clases presenciales y los niños van de manera escalonada, lo que podría ser contraproducente. En mi caso, no voy a llevar a mi hija a la escuela porque hay que cuidar a los menores; los padres de familia no tenemos dinero para llevar a tratamientos costosos a nuestros hijos si se infectan y el Gobierno del Estado no nos va a apoyar económicamente”, expresó.

Por su parte, García Cruz señaló indicó que ella tiene una niña que va a primero de primaria y debido a que los niños a la edad de seis años son inquietos, no va llevarla al colegio, para evitar que se contagie.

Agregó que los maestros han dicho que los padres de familia que quieran llevar a sus hijos a la escuela lo pueden hacer y los que no, van a trabajar con los cuadernillos, pero que ella no va llevar a su hija a la escuela; sin embargo, pide que de preferencia se suspendan las clases porque se menciona que hay muchos contagios de nuevo por COVID.19.

Apuntó que en algunas escuelas como la “Josefa Ortiz de Domínguez” que se encuentra en la colonia Renovación II Sección, la mayoría de los niños van a la escuela y a la hora de la salida se puede observar la aglomeración de los padres; esto podría traer consecuencias.

Por todo esto, indicó que el llamado a las autoridades educativas es que tomen las medidas necesarias para evitar que los niños que acudan a las aulas educativas se infecten.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG