Hackean celular del titular de Comunicación Social en Campeche

Walther Patrón Bacab, fue presa de los Hackers, pues lograron ingresar a su teléfono celular y han intentado realizar diversas extorsiones desde sus cuentas
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:24

La Unidad de Comunicación Social (UCS) del gobierno de Campeche, confirmó que el titular de esta área, Walther Patrón Bacab, fue presa de los Hackers, pues lograron ingresar a su teléfono celular y han intentado realizar diversas extorsiones desde la cuenta de WhatsApp de dicho número.  

Por medio de un comunicado oficial, el área gubernamental, hizo oficial el hecho y pidió a la población, hacer caso omiso de mensajes o llamadas que desde esta cuenta pudieran llegar; asimismo, informó sobre el intento de hackeo de las cuentas de distintos funcionarios de la actual administración estatal, pero que, hasta ahora, ninguno logró caer. 

En el documento, la UCS, recomendó a la ciudadanía “extremar precauciones y sugerimos realizar la “Verificación de 2 pasos” que provee la aplicación de WhatsApp, para prevenir dichos ataques y aumentar la protección de cuentas y datos personales”. 

Ante este hecho, los funcionarios continúan realizando sus labores y no se han registrado más casos similares en el interior del organismo ni sus trabajadores, por lo que ya se investigan estos actos. 

Cabe recordar que por medio de las redes sociales y mensajerías de WhatsApp, Telegram o Messenger, hacen llegar LINKS donde al acceder, los ciberdelincuentes se apoderan de las cuentas personales para extorsionar u obtener ganancias de otro tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl