Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Horóscopos para este domingo 16 de enero 2022: Predicción diaria de tu Signo Zodiacal.¿Quieres saber tu predicción del horóscopo de hoy sobre el amor, el trabajo, la salud y el dinero? Descubre lo que te deparan los astros en Por Esto!

Campeche

Debido a la falta de oportunidades, hombres se han dedicado a desvalijar las casas abandonadas por el paso del Tren Maya, quienes, para aprovechar el fierro viejo, logran sacar para su comida, aseguran

Personas desempleadas se han dedicado a derribar las casas desalojadas que se encuentran en el derecho de vía por el paso del Tren Maya en Candelaria, esto para aprovechar las varillas de fierro que son retiradas de estas construcciones.

La falta de empleo ha orillado a estas personas a dedicarse a esta actividad, por lo que indicaron que aprovecharán todo el material para venderlo por kilo en las chatarreras.

Orlando Pacheco e Isaías Gómez indicaron que las casas que han sido desalojadas por las familias que habitaban en derecho de vía, “son una buena oportunidad de sacar ganancias”, comentaron, además que al destruirlas reciclan el fierro de las barrillas con las que fueron construidas.

Mencionaron que, al ver las casas vacías, y ante la falta de empleó, se dieron a la tarea de aprovechar esta situación, ya que son varias las propiedades que presentan esta condición y que no fueron destruidas por sus expropietarios, afirman que "con lo que podemos recaudar, ayuda un poco a nuestros ingresos económicos diarios”.

Aunque señalaron que es un trabajo pesado y a veces tardan hasta dos días para demoler una vivienda, “todo depende de las ganas con que trabajemos, pero comúnmente en dos días sacamos cuatro jornales”, aseveraron.

“Aunque el trabajo es pesado, lo hacemos con ganas porque no estamos delinquiendo y aunque muchas personas podrían decir cuanto más podemos sacar, pues sí, no se gana mucho, pero al menos para la comida sale”, detallaron.

A pesar de que buscaron trabajos por todas partes, los implicados dijeron que no los contratan y que sólo quieren ganarse unos pesos, asimismo creen que es una oportunidad para tratar de reciclar todas las varillas con las cuales fueron construidas las estructuras de dichas viviendas, “es por ello que lo hacemos”.

Comentaron que las autoridades municipales y estatales deben de fomentar el empleo, pues no todas las personas tienen preparación profesional y eso impide que den una oportunidad laboral y solicitan fuentes de trabajo para sus capacidades y nivel de estudio.

En la mayoría de los casos las autoridades no contratan si no cuentan con preparación profesional, por otro lado el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro sólo apoya a personas de hasta 29 años, en el caso de las personas de 30 años o más se complica esta situación.

“Por eso las personas desempleadas nos damos a la tarea de buscar en lo que podemos obtener ganancias, el reciclado de fierro es una buena opción”, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC