Maestros de Ciudad del Carmen reciben refuerzo contra el COVID-19 este sábado

Este sábado iniciará la aplicación de la dosis contra el COVID-19, siendo la sede será el Domo del Mar donde se aplicarán cuatro mil 650 vacunas
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:44

Un total de cuatro mil 650 docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de escuelas públicas y privadas del municipio de Carmen, serán vacunados con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 este día y hasta mañana domingo, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en el Domo del Mar, siendo el biomédico mRNA-1273, de la farmacéutica Moderna, que desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

La Secretaría de Educación es la que está coordinando el operativo y contará con apoyo del personal del Centro Integrador del Bienestar (CIB), así como de instituciones de Salud, como la Secretaría de Salud (SSa), la Secretaría de Marina (Semar) y otras instituciones como el Issste y el IMSS.

De acuerdo con información que dio a conocer esta institución inocularán a cuatro mil 650 maestros del municipio; es decir, no solamente se aplicará la vacuna a los docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de la cabecera municipal, sino que a los que imparten clases en las escuelas de las juntas y comunidades de carmelitas.

La llamada tercera dosis, o dosis de refuerzo, que se les aplicará a los empleados escolares de todos los niveles educativos: básico, medio superior y superior, tanto de colegios públicos como privados, será de la farmacéutica Moderna.

Previamente, los educadores se registraron en el portal que habilitó el sector: mivacuna.educacioncampeche.gob.mx, y los requisitos son presentar credencial del INE y certificado de vacunación que acrediten que se les aplicaron las primeras dos dosis; expediente impreso con todos los datos, además de su talón de cheque.

Gerardo Can

La sede será el Domo del Mar y se aplicarán cuatro mil 650 vacunas, iniciando este día, con horario por mes de nacimiento; a las 09:00 horas, se inoculará a los maestros nacidos de enero a febrero; a partir de las 11:30 horas, se vacunará a los nacidos en marzo y abril, y desde las 15:00 horas a los nacidos en mayo y junio.

Hoy será de 09:00 horas a los nacidos de julio a agosto; de 11:30 horas a los nacidos de septiembre y de 15:00 horas en adelante a los nacidos en noviembre y diciembre, así lo detalla esta institución.

Por otra parte, al concluir la jornada de vacunación para adolescentes hubo muy poca participación de las personas de 17, 16, y 15; además de los que tienen 14 años y que cumplen este año cumplen los 15, ya que la meta o las dosis disponibles para los tres, miércoles, jueves y viernes, del biomédico de Pfizer BioNtech, solamente se aplicaron poco más de 10 mil vacunas.

La Coordinación de Programas del Bienestar de Carmen informó en los primeros dos días, miércoles y jueves de 7482 dosis, y el viernes apenas se superaron las tres mil vacunas aplicadas, es decir, solamente se aplicaron 10 mil 482 dosis, entre primera y segunda dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG