Taxistas de Campeche denuncian 'lentitud' de los trámites en las oficinas de tránsito

Al menos 50% de los taxistas de Campeche cuentan con licencias vencidas u otro documento sin actualizar, por lo que piden instalar más módulos y agilizar los trámites
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:14

En promedio, la mitad de 850 taxistas en el municipio de Campeche tienen licencias vencidas u algún otro documento de circulación sin actualizar, hecho que preocupa al gremio por la lentitud en los trámites a cargo de la Dirección de Vialidad y la Secretaría de Finanzas, donde sólo atienden a 90 personas diarias por módulo, recordó el secretario general del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), Florencio Vera Moo.

Al ser cuestionado sobre los operativos contra los motociclistas que inició el Gobierno del Estado durante el tres de enero, precisó que necesitan más velocidad de atención para los ciudadanos con intenciones de regularizar sus documentos o acceder a una licencia y emplacar sus vehículos automotores.

Los últimos datos actualizados de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del cinco de enero, indican que al menos entre Campeche y Champotón retuvieron un promedio de 170 motocicletas entre el tres, cuatro y cinco de enero.

Hasta ahora las cifras no han sido actualizadas por la dependencia, organismo que ha mantenido los filtros policiacos en diversos puntos de la ciudad capital para verificar que los conductores de motocicletas cuenten con tarjeta de circulación, placas y licencias vigentes, así como con casco íntegro.

Explicó que en estos momentos resulta “casi imposible” para cualquier ciudadano realizar un trámite de actualización de documentos de vialidad, ya que inclusive hay casos donde una persona tarda hasta una semana en realizar sus diligencias.

Por ahora los operativos están concentrados en los motociclistas, a quienes le dieron como plazo mínimo el 28 de febrero para tener sus documentos en regla, al considerar que luego de la fecha mencionada los filtros de revisión serán intensificados.

Tras la fecha podrían irse contra automovilistas en el Estado para retener vehículos con placas vencidas, sin tarjeta de circulación o cuyos conductores tengan licencias de manejo caducas.

De acuerdo con el líder taxista, el Gobierno del Estado instalará más módulos de atención para agilizar los trámites y retomarán la mesa de trabajo con el sector de transporte público. “Para pedir que la gente cumpla con sus obligaciones debe existir compromiso de las autoridades con la finalidad de ofrecer opciones de atención más eficaces en beneficio de todos”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC