Hombre de 60 años muere tras ser atacado por abejas en Seybaplaya

Mientras cortaba caña, el hombre no se fijó de un panal de abejas, que al dar un machetazo salieron causando picaduras, falleciendo a los pocos minutos en el lugar
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:04

Un hombre identificado como E.M.C. de 60 años de edad murió después de ser atacado por un enjambre de abejas cuando trabajaba en un cañaveral, varios compañeros resultaron heridos por las picaduras pero no de consideración, los afectados revelaron que carecen de equipo de protección cuando salen a trabajar, y es común tener este tipo de accidentes relacionados con la naturaleza.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando el adulto mayor, oriundo de la colonia Carmelita perteneciente al municipio de Seybaplaya, acudió al campo para trabajar en la cosecha de la misma, pero al cortar varias matas de caña no se percató que cerca había un panal de abejas que por el machetazo se alborotaron para irse encima del anciano y esparcirse muchas más en el aire.

El sexagenario corrió lo más rápido que pudo seguido de una “nube” de insectos que lo cubrieron y picaron en todo el cuerpo, el resto de los compañeros, en su afán por ayudar al herido también fueron atacados con puntiagudos aguijones intentándoles su veneno.

Los cañeros trataron de alejar a las abejas, pero fueron tantas que el veneno afectó al anciano, aunado a que no pudo recibir atención médica inmediata, por lo que falleció al poco tiempo en el lugar. Los cosechadores dieron aviso al número de emergencias, al paso de los minutos arribaron agentes de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Cruz Roja para confirmar el deceso. Los restos fueron recuperados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los hombres del campo dedicados a la cosecha de caña, externaron su preocupación por que carecen de equipo de protección, señalaron que se sienten vulnerables a las mordeduras de serpientes y otros animales venenosos que habitan en el lugar, pero la necesidad les obliga a salir a trabajar para poder mantener a sus familias.

Ni uno de los contratistas de estas personas acudió al sitio tras la muerte del labriego, los agentes municipales tomaron conocimiento de este accidente y esperaron a que lleguen los ministeriales para recabar las evidencias del hecho y realizar un reporte por tratarse de un  deceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC