Registran largas filas en las oficinas de tránsito en Campeche para pago de tenencia

Ciudadanos abarrotan la Secretaría de Placas y Licencias a 10 días de iniciar el cobro de tenencia, debido a que solo ofrecen 90 fichas para realizar los trámites, dejando afuera a muchos que buscaban regularizar sus documentos
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:04

A 10 días de que inició el cobro de tenencia vehicular, las oficinas de la Secretaría de Placas y Licencias del Estado de Campeche, donde proceden con la expedición de documentos para conducir, tarjetas de circulación y placas nuevas, lució “atiborrado” de ciudadanos que buscan regularizar sus documentos para evitar ser multados, o en su caso, que sus unidades sean retenidas, a pesar de que, en el sitio, sólo ofrecen 90 fichas.

El tres de enero arrancó el pago de la tenencia vehicular en la Entidad, trámite al que, por muchos años, los ciudadanos hacían caso omiso. Sin embargo, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, instruyó que detengan a las unidades que no hayan pagado la actualización. Por ello, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) comenzó con la colocación de retenes para detectar y detener a quienes incumplan.

Ante la medida, la ciudadanía ha abarrotado desde esa fecha las oficinas de la dependencia, donde varias personas han señalado que madrugaron para alcanzar una ficha de atención que, dicho sea de paso, es limitada.

En la fila estaba Francisco Valdez, una de las personas que por segundo día consecutivo tuvo que acudir a este punto de la ciudad, ya que el martes pasado no logró alcanzar una ficha y, por consiguiente, no pudo ser atendido. “Vine el martes a pagar y tramitar las placas de mi moto, pero no he podido porque sólo la mitad de las personas que estábamos en las filas lograron entrar a hacer el trámite ese día; nos quedamos como 100 personas sin pasar porque ya no había turno”, explicó.

Los trabajadores del lugar señalaron que sólo otorgan 90 fichas de atención en cada módulo; es decir, en este sitio, así como los espacios de atención ubicados en una plaza comercial, un supermercado de la colonia Villa Turquesa y el instalado en el Centro de Convenciones.

A diferencia de los días pasados, este miércoles los ciudadanos ya no llevaron consigo sus casas de campaña, porque son menos los que acuden a poner en regla su documentación.

El refrendo vehicular es uno de los impuestos más comunes del país, permite a los dueños de un vehículo circular de manera legal con las placas correspondientes y las calcomanías que demuestran que han cumplido con el pago, mismo que en refrendo para automóviles es de 314 pesos y los 20 pesos de manera voluntaria en apoyo a la Cruz Roja; mientras que las motocicletas pagan 87 pesos.

Además, en el Estado existen dos modalidades de pago para refrendo vehicular; el físico y digital, mismo que puede realizarse a través del portal de Internet oficial del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, pero que, durante la semana, ha registrado problemas al cargar citas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de