Ocupación hotelera en Campeche alcanzó el 78% durante la temporada decembrina

El secretario de Turismo destacó que Campeche registró una ocupación hotelera del 78%, cifra superior a la obtenida durante 2020
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:13

La ocupación hotelera del periodo vacacional diciembre 2021 – enero 2022 en Campeche registró una demanda de 70 por ciento entre las 8 mil 395 habitaciones existentes en 291 hoteles registrados en el Estado por la Secretaría de Turismo Federal.

En entrevista con el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, se destacó que el porcentaje preliminar corresponde a las actividades entre el 18 de diciembre al 2 de enero.

“Fue un aforo bueno si consideramos que los registros de la temporada vacacional decembrina pasada fueron de 48 por ciento y otro año antes, previo a la pandemia por COVID-19, se llegó a registrar una ocupación hotelera de 78 por ciento”, platicó.

Destacó que la movilidad de turistas fue importante y dio mucho oxígeno a las empresas del sector, tras dichas palabras también aceptó que en estos momentos están analizando cómo enfrentar la nueva ola de contagios en Campeche.

Pidió a los sectores turísticos y sociedad en general seguir cuidándose, ya que la actividad económica no debe parar, y también pronosticó un descenso natural en la movilidad turística.

Ello al considerar que enero es un mes bajo, más en aforos de sitios de interés, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, entre otros integrantes del sector turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG