Fugas en los tanques de gas alarman a vecinos de Hecelchakán

Se reportan constantes fugas debido al mal estado de las instalaciones y de los cilindros de gas LP, siendo quejas constantes de los usuarios, por lo que piden a Protección Civil estar al tanto de la situación
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:32

Debido a los constantes reportes de fugas en cilindros de gas en la cabecera municipal de Hecelchakán y Pomuch, lo que ha alarmado a la población, Protección Civil debería revisar estos utensilios en los establecimientos que emplean gas LP, ya sean en tanques móviles o cilindros fijos, exigió la ciudadana Roxana Pérez Pech a nombre de los vecinos del Centro de la población.

Sin embargo, cabe aclarar que es una queja constante de los usuarios la falta de revisión y de acciones correctivas contra los dueños de tanques en mal estado por parte de la dependencia.

Por lo anterior, y con la intención de supervisar estos depósitos, principalmente los estacionarios, se deben establecer revisiones para verificar si aún están dentro de su tiempo de vida útil y realizar las inspecciones necesarias, pidió la ama de casa.

También dijo que se debe proceder de la misma manera con las pipas que reparten a domicilio, pues llevan el hidrocarburo por toda la zona pero representan un “serio peligro” desde el proceso de distribución y almacenaje.

Destacó que es importante que las autoridades realicen las inspecciones necesarias a las unidades que transportan el energético, al igual que a los establecimientos y hogares, pues las instalaciones no han recibido mantenimiento.

En ese sentido, recordó sobre un hecho registrado la tarde de ayer en el que un cilindro de 30 kilos presentó avería en la válvula, lo que provocó que una casa habitación y sus ocupantes corrieran riesgo de morir en una explosión.

“Protección Civil debe examinar a estos distribuidores, pues a diario se observa a estas bombas de tiempo en las calles que llegan para abastecer a tortillerías y otras empresas”, asentó.

La ama de casa mencionó que es importante hacer esta revisión, para saber si los equipos cumplen con las medidas de seguridad, y si el personal conoce acerca del uso y manejo de los extintores, los cuales deben estar instalados en los locales comerciales y de ser preciso impartir cursos preventivos.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia porque algunos de estos establecimientos tengan fuga en sus cilindros, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes y sobre todo que las gaseras determinen si hay cilindros que deben salir de circulación, o en su caso proceder al cambio”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC