Vacunan contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años en Tenabo, Campeche

Centenares de jóvenes, recibieron la vacuna de la farmacéutica Pfizer, de tal manera los jóvenes fueron acompañados por sus padres o tutores
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:06

En el centro de salud de Tenabo  se realizó la aplicación de vacunas anticovid a jóvenes con rango de edad de entre 15 y 17 años de edad, indicó el director del centro de salud Luis Román López Velásquez.

Desde las 9 de la mañana del miércoles, en la cabecera municipal se trasladaron centenares de jóvenes, quienes recibieron la vacuna de la farmacéutica Pfizer, de tal manera los jóvenes fueron acompañados por sus padres o tutores , debido a que fue un requisito.

De igual manera presentaron el acta nacimiento o la Clave Única de Registró Poblacional ( CURP) en original, además de la hoja de expediente de vacunación,  en caso de ser segunda dosis también se les aplicaría, siempre y cuando presenten el comprobante de la primera dosis recibida , añadió López, Velásquez .

El proceso estuvo coordinado primeramente por personal del área de bienestar a cargo de José Huchín, en donde recibieron a los jóvenes en la entrada al predio que ocupa el centro de salud , posteriormente al registro pasaban a un área de espera, en donde les realizaban la valoración médica correspondiente.

Con una última área,  ingresaban al área de vacunación y en el interior les explicaban los efectos y medidas a seguir,  luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer. Añadió el director del centro de salud.

De tal manera para que no se generen aglomeraciones,  se programaron tres días de vacunación,  el miércoles 12 , jueves 13 y viernes 14 , en la primera fecha vacunaron a jóvenes de 17 años de edad,  ya para la jornada del 13 , serán vacunados los de 16 años y el 14, vacunarán a los jóvenes de 15años de edad , así también se explicó que si un joven ya cumplió los 14 años y en este año 2022 cumple los 15 años , es idóneo para que reciba su primera dosis de la vacuna anticovid-19,  por lo que puede presentarse con su documentación necesaria para la comprobación de su edad exacta. Refirió José Huchín del área de bienestar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl