Obreros del Tren Maya rompen tubo del agua potable en Tenabo

Maquinaria golpeó el ducto principal durante las excavaciones para la colocación del drenaje ante el paso del Tren Maya por Tenabo, dejando sin agua potable al municipio y su reparación tardaría dos días
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:38

Debido a los trabajos de excavación del Tren Maya en el municipio de Tenabo, se rompió un ducto de agua en la colonia Ana María Farías, y la ciudad quedó sin el recurso, indicó el director del Centro de Agua Potable Municipal, Carlos Calán Collí.

Al área del desperfecto acudieron brigadas de Agua Potable para dar solución al problema, por lo que fueron ayudados por personal del Tren Maya.

De acuerdo con Calán Collí, en las excavaciones que se están realizando en lo que eran las vías férreas, para la colocación del drenaje ante el paso del tren, una retroexcavadora terminó por hacer contacto con una tubería y ocasionó una intensa fuga de agua.

Ante tal situación el encargado de Agua Potable pidió a todos los bomberos de la ciudad que cerraran los pozos de suministro para que se evite el desperdicio del líquido, mientras se realizaban los trabajos de reparación.

De acuerdo con los trabajadores de Agua Potable, las labores de rehabilitación demorarán dos días, por lo que la población de la cabecera se quedará sin el líquido, pero llevarán a cabo labores a marchas forzadas para que no se extienda el desabasto por más días.

Igual los trabajos de excavación se tuvieron que detener, hasta que el ducto haya sido reparado, así que en la colonia Ana María Farías no habrá labores para las obras del Tren Maya, sólo proseguirán de manera momentánea en otros sectores, explicó Calán Collí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC