La 'Tía Layda' invita a los campechanos a acudir a esta tienda de artesanías local

En su cuenta de Twitter, la gobernadora llamó a todos como "sobrinos y sobrinas", invitándolos a apoyar a los artesanos locales
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:57

Este día la gorbernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter un mensaje donde instaba a la gente a ir a la tienda de artesanías Tukulná, en la capital del estado.

Con un mensaje en la red social donde invitaba a sus "sobrinos y sobrinas" a visitar este lugar que, durante la pandemia, tuvo que ser cerrado por al rededor de 6 meses, perdiendo una fuente de empleos y de ingresos para artesanos locales que venden sus trabajos a este centro.

"Sobrinos y sobrinas, visiten nuestra tienda de artesanías Tukulná, ubicada en la calle 10 del Centro Histórico. ¡Apoyemos a nuestros artesanos y disfrutemos de la belleza de sus creaciones!", escribió la gobernadora.

La casa de artesanías es un sitio donde la gente se reúne para comprar y apreciar los productos del estado hechos por gente local que ha trabajado por años en el desarrollo de sus actividades. Es muy visitado por los turistas que quieren llevarse un recuerdo de Campeche.

Con las fotos publicadas por Layda, se muestran varias de las obras hechas por manos campechanas, para demostrar el acervo cultural y la calidad de los trabajos que en este lugar se venden.

Tienda de Artesanías Tukulná se encuentra en el centro de la capita, en la calle 10, número 333, a unas cuadres de la Plaza de la Independencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG