Jóvenes de entre 14 y 17 años reciben su vacuna contra COVID-19 en Campeche

La Secretaría de Bienestar en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron este miércoles la aplicación de las vacunas contra COVID-19 correspondiente a la población de 14 a 17 años en Campeche
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:49

La Secretaría de Bienestar (Sebien) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron este miércoles la aplicación de las vacunas contra COVID-19 correspondiente a la población de 14 a 17 años en diversos municipios de la entidad; en el caso de la capital, la sede de nueva cuenta fue la unidad Deportiva 20 de noviembre y según la dependencia federal, serán 8 mil 379 dosis las que se inyectarán. 

De manera ordenada, jóvenes en compañía de sus padres o tutores acudieron la mañana del miércoles a las inmediaciones de la unidad Deportiva 20 de noviembre, lugar donde a las 8:00 horas se abrió la reja principal para que los muchachos pudieran recibir sus respectivos antígenos. 

La Sebien informó que la jornada corresponde a tres días, de los cuales, este miércoles, fueron citados los jóvenes de 17 años; siendo los nacidos en los primeros dos meses, atendidos a las 9:00 horas, mientras que los correspondientes a marzo y abril, a las 10:30; para quienes nacieron en mayo y junio, se aplicaron las inyecciones a las 12:00 horas, los que corresponden a julio y agosto, a las 13:30; a las 15:00 horas los de septiembre y octubre; y para los nacidos en los últimos meses, se determinó horarios de 16:00 horas.

Esta modalidad será replicada este jueves 13 cuando sean citados los muchachos de 16 años y el jueves cuando hagan lo propios aquellos con 15 años cumplidos. Según se informó, en los tres días, solo en la capital campechana, se pretende alcanzar a un universo de 8 mil 379 jóvenes. 

En lo que respecta a los municipios, la Secretaría de Bienestar (Sebien) señaló que, en Tenabo, se habilitó el centro de Salud como sede; en Hopelchén la Unidad Deportiva, 20 de noviembre; en Hecelchakán, el Hospital Rural; en Champotón, la Unidad Ulises Sansores; en Carmen el Domo del Mar y en Calakmul el Recinto ferial Xpujil. 

Hasta el cierre de la edición, la Sedena ni la Sebien, habían emitido el corte del alcance poblacional vacunado de este sector, en el primer día de la jornada; sin embargo, en próximas horas, el subdelegado de los programas federales en la zona norte de la entidad, Manuel Zavala Salazar, informará los números de cada municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM