SNTE Campeche teme contagios de COVID-19 ante regreso a clases

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de Campeche pidió a las autoridades de Educación y Salud del Estado analizar el tema de los contagios en la entidad
martes, 11 de enero de 2022 · 17:34

Por los contagios de COVID-19 que se han registrado en inicios de 2022 el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche, pidió a las autoridades de Educación y Salud del Estado analizar el tema de los contagios en la entidad, destacó el secretario general  del organismo Mises Mas Cab.

El mensaje se basó en analizar tema de clases presenciales ante la cuarta ola de contagios que se vive en el mundo y el país, donde hay estados con niveles de contagio alarmantes que ameritan acciones como limitación de actividades y movilidad.

“Campeche no es ajeno al fenómeno, en el SNTE mantenemos el diálogo permanente con las autoridades para que se implementen los protocolos establecidos en las escuelas, sin perder de vista la importancia que tienen las actividades presenciales en la formación de los alumnos”, recordó.

Igual explicó que el sindicato está pidiendo que se valore tomar las medidas pertinentes que salvaguarden la salud de la comunidad escolar.

En otra cuestión celebró que el ejecutivo federal haga caso a la necesidad de aplicar la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la educación que se realizará durante el 15 y 16 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM